Comparte esta iniciativa:

LA SALUD NO ES NINGÚN JUEGO

Ni tampoco debería ser un negocio que anteponga los derechos de la industria al derecho a la salud de las personas. Hoy en día, las compañías farmacéuticas tienen en sus manos el control de gran parte del sistema de investigación y producción de nuevos medicamentos, con una agenda marcada por criterios puramente económicos. Mientras, en todo el mundo, una de cada tres personas no puede acceder a los fármacos que necesita. Firma esta carta dirigida a la patronal de la industria farmacéutica en España y ayúdanos a acabar con esta injusticia.

Con tu firma exigiremos que:

Bajen los precios de los medicamentos y que dejen de ser secretos

Revelen qué porcentaje de la investigación se hace con fondos públicos

Detengan el bloqueo a la entrada de medicamentos genéricos

Investiguen en enfermedades que no son rentables

Con tu firma
exigiremos que:

No podemos seguir permitiendo que millones de personas mueran por enfermedades sobre las que no se investiga porque no son rentables para la industria. Ni que ésta imponga precios exorbitantes a los medicamentos, que en España rondan los 40.000 euros de media en muchos fármacos contra el cáncer, los 20.000 en los de la hepatitis C o los 8.000 en los tratamientos del sida. Unos precios que además no son públicos porque están sujetos a acuerdos de confidencialidad.

Tampoco podemos seguir permitiendo que se mantengan monopolios sobre los fármacos que salvan vidas, que se bloquee la entrada de medicamentos genéricos que abaratarían los precios o que, como ocurrió el año pasado en España, la mitad de los medicamentos aprobados para ser comercializados no aporte valor añadido respecto a los que ya existen.

De seguir esta tendencia, el derecho a la salud se acabará convirtiendo en un lujo al alcance de unos pocos. Firma para que este juego acabe de una vez y pídele a Farmaindustria -patronal de las farmacéuticas en España- que abandone estas prácticas que impiden el acceso a los medicamentos.

Comparte esta iniciativa:

QUIÉNES SOMOS