El 18 de mayo, el Día Mundial de la vacuna contra el SIDA, creamos un reto a través de la página web “Actuable”, solicitado el apoyo ciudadano para al Gobierno de España que continúe invirtiendo en la investigación y el desarrollo de una vacuna contra el VIH.
España lleva varios años apostando de forma acertada por la investigación y desarrollo (I+D) de vacunas para el SIDA como parte de su estrategia global de cooperación en salud, lo que ha supuesto un importante apoyo económico a organizaciones científicas no lucrativas como la Iniciativa Internacional para la Vacuna del SIDA. Sin embargo, los recortes presupuestarios del pasado año afectaron de manera desproporcionada a iniciativas de Investigación y Desarrollo de nuevos productos biomédicos contra el SIDA.
En Salud por Derecho, estamos convencidos de que, junto al logro de un acceso universal a los medicamentos y métodos de prevención adecuados, contar con una vacuna preventiva del VIH/SIDA sería la medida más eficaz para controlar esta mortífera epidemia.
Necesario seguir invirtiendo.
Derecho a nuestra salud.
por supuesto que es lo mejor, que la crisis no pinche la continuidad de ese avance