A lo mejor esta mañana has notado algo diferente cuando saliste por la puerta de tu casa. Es posible que te hayas encontrado con gente en el metro o en la calle con un gorro, chaqueta, gafas o los vaqueros al revés. Al mirar tu página de Twitter o Facebook quizás has visto que la gente ha dado la vuelta a sus fotos. En el colegio o en el trabajo la gente podría estar hablando un poco más de lo normal sobre la solidaridad y de trabajar por un mundo mejor.
Pero, ¿qué está pasando?
Todos estos pequeños gestos tienen que ver con el hecho de que hoy, el 24 de mayo es el Día SOMOS, un día muy esperado en que 35 ONG españolas y miles de ciudadanos se reúnen para celebrar el impacto de la solidaridad. Es un día para reconocer y agradecer a los que colaboran con las ONG y cuya aportación ayuda a crear un mundo mejor. Hoy, en las escuelas, las empresas y las organizaciones de todo el país, las personas están saliendo con una prenda del revés para demostrar que juntos podemos hacer algo para luchar contra las injusticias que siguen existiendo en nuestro mundo.
Un informe realizado por Bain & Company en el marco de la campaña demostró que por cada euro invertido en las ONG, el retorno de la inversión es igual a 9 euros. Esto significa que tu contribución a una ONG tiene un efecto multiplicador en la sociedad y ayuda a hacer frente a las injusticias, como la pobreza, la enfermedad, el hambre, los conflictos, analfabetismo, entre otras causas.
Queremos agradecer a todos la #gentesomos que han hecho posible este día y que han contribuido a apoyar a organizaciones como Salud por Derecho para darle la vuelta a las injusticias.
Puedes ver fotos de la acción de la calle aquí.
Erika Meyer