A lo largo de estos años hemos ido viendo como tanto el VIH/SIDA como otras enfermedades de la pobreza siguen cobrándose la vida de millones de personas por la falta de la financiación requerida o de nuevos productos biomédicos necesarios para combatirlas y que el mercado por si sólo es incapaz de proveer. Además, estas enfermedades conviven con unos precarios, y en muchos casos inexistentes, sistemas de salud que impide el acceso a servicios sanitarios básicos y de calidad que solucionaría gran parte de los problemas de salud en estos países, vulnerando con ello dos de los derechos humanos más fundamentales: el derecho a la salud y el derecho a la vida.
En Salud por Derecho trabajamos por conseguir un cambio de paradigma. Creemos que es necesario pasar del modelo actual de cooperación basado en la voluntad de los países donantes a otro fundamentado en la responsabilidad global compartida como factor diferencial para lograr universalizar la prevención y tratamiento para el VIH/SIDA, contar con los productos médicos que los países empobrecidos necesitan y hacer posible que todas las personas en los países empobrecidos tengan asegurado el acceso a un paquete básico de salud de forma permanente e independientemente de su nivel de ingresos o la riqueza del país en el que residan.
Creemos que la ciudadanía es el verdadero motor del cambio y por eso os invitamos a tener una participación real y activa. Subscríbete a nuestro E-News, participa en nuestra web y conoce más sobre nuestra visión y los objetivos en la que se enmarca el trabajo de Salud por Derecho en nuestro Documento Marco que puedes leer aquí.
Quienes formamos Salud por Derecho te damos la bienvenida a nuestra web.