En las próximas elecciones generales del 28 de abril nos jugamos mucho, por eso en Salud por Derecho hemos lanzado la campaña #Lasaludesloprimero para recordar a los partidos políticos la necesidad de comprometerse con la salud de todas las personas.
Para ello, hemos enviado una carta a las futuras diputadas y diputados y a los candidatos a presidente en la que exponemos nuestras peticiones y detallamos las acciones necesarias para llevarlas a cabo:
- La adopción de las medidas necesarias que garanticen el acceso universal a la atención sanitaria, en iguales condiciones, para todas las personas que viven en el Estado español, incluidas las personas migrantes en situación irregular.
- Garantizar el acceso universal a los medicamentos y las tecnologías sanitarias, para lo que es imprescindible impulsar medidas que aseguren una política farmacéutica y una política de innovación biomédica orientada al interés público y a la sostenibilidad del sistema sanitario.
- Ejercer nuestra responsabilidad con la salud global como política pública. La salud global es parte fundamental de la agenda internacional y entre sus prioridades se encuentra la Cobertura Universal de Salud y la lucha contra de las grandes pandemias como el sida, la tuberculosis y la malaria, que afectan de forma desproporcionada a los países en desarrollo.
Hacer efectivo el derecho a la salud de todas las personas es una responsabilidad que tenemos la obligación de proteger y asegurar para el bienestar de las generaciones de hoy y de mañana.
Si quieres conocer todos los materiales de la campaña, pincha aquí: