Junto con otras actividades que Salud por Derecho está organizando durante la semana previa al Día Mundial del SIDA, el 1 de diciembre de 2012, ha elaborado un manifiesto titulado «Unidos para acabar con el SIDA», que ha recibido el apoyo de más de 35 organizaciones de diferentes áreas, incluida la sociedad civil y centros de investigación de toda España.
En este manifiesto, estas organizaciones se han unido con el fin de hacer un llamamiento a las autoridades políticas, gubernamentales y a la ciudadanía para hacer frente de manera conjunta a la lucha contra la pandemia. Estas organizaciones instan a que:
- España se debe mantener como un actor estratégico en la lucha contra el VIH/Sida en España y en el resto del mundo.
- Debemos incrementar nuestra aportación económica con el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria.
- Se debe aumentar la inversión en I+D para el VIH/Sida.
- Hay que actuar para acabar con el estigma y la discriminación aún presente hacia las personas viviendo con el VIH/Sida.
- Tienen que reconsiderar el contenido de la reforma sanitaria, ya que el actual Real Decreto Ley 16/2012 está vulnerando el derecho humano a la salud.
Descargar Manifiesto: “Unidos para acabar con el SIDA”.
Salud por Derecho ha entregado este manifiesto, junto con otros documentos clave, incluido el informe del UNGASS de 2011 y un briefing con recomendaciones concretas para el gobierno español, en un “toolkit” para parlamentarios, senadores y ministros de cooperación al desarrollo y salud con el fin de sensibilizar y asegurar que este problema crítico sigue siendo una prioridad en la agenda política.
También hemos iniciado una campaña en Twitter, invitando a los responsables políticos, la sociedad civil y los ciudadanos a unirse a nuestros esfuerzos para difundir el mensaje de que juntos podemos acabar con el SIDA: # unidoscontraelsida.
El 1 de diciembre, Salud por Derecho va a publicar una versión corta de la petición en periódicos relevantes, como El Mundo, ABC y La Razón con el fin de obtener una mayor visibilidad y apoyo a este importante tema.
Por lo tanto, le invitamos a actuar apoyando este llamamiento a nuestros líderes para mantener la lucha contra el SIDA. Con tu firma, el próximo miércoles 6 de marzo de 2013 estaremos a 1.000 días de conseguir uno de los más importantes objetivos del milenio: 15 Millones de personas con acceso al tratamiento en 2015 y será el momento de presentar al Gobierno de España el apoyo ciudadano en la lucha contra el SIDA.