El Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria ha lanzado una campaña para pedirle a los líderes mundiales que aumenten la lucha contra las tres pandemias para alcanzar los objetivos globales y acabar con éstas en 2030. Lo ha hecho a través de una carta dirigida a niños y niñas de todo el mundo y firmada por figuras públicas del cine, de la música o del deporte, entre otros. Puedes ver la original y firmar aquí.
A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 7 AÑOS DEL MUNDO:
Queremos hacerte una promesa. No una promesa que podamos cumplir hoy, sino una promesa que te servirá cuando tengas 18 años.
En el 2030 podrías estar empezando tu primer trabajo, yendo a la Universidad, enamorándote y soñando a lo grande con todas las posibilidades que tienes por delante. Incluso puede que estés haciendo algo que, a día de hoy, en 2019, no podemos ni imaginar. Serán tiempos increíbles. Y, a la vez, asustan. Porque, como adulto, afrontarás nuevas responsabilidades, mayores presiones y retos todavía más duros.
Seamos sinceros: te estamos dejando una larga lista de cosas que hacer (luchar contra las injusticias, promover la igualdad, proteger el planeta…). Pero te prometemos esto: durante los próximos 11 años vamos a hacer todo lo posible para eliminar una cosa de la lista. Bueno, realmente vamos a eliminar tres cosas:
SIDA
TUBERCULOSIS
MALARIA.
Hace no demasiado tiempo estas enfermedades destruyeron vidas y comunidades enteras, causando un gran dolor y sufrimiento. El mundo se unió para luchar juntos como nunca lo había hecho antes y creó el Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria. Construyó clínicas, apoyó a enfermeras/os y médicos/as y ayudó a mantenerse a la gente sana y a salvo. Ha salvado 27 millones de vidas.
Pero hoy, estas tres enfermedades están ganando terreno y todo el progreso realizado está en peligro de desaparecer. 2030 es la fecha límite para alcanzar los Objetivos Globales, un plan para resolver algunos de los problemas más grandes de la actualidad, incluyendo acabar con estas pandemias. Por eso estamos diciéndole a los países del mundo que deben luchar más duro, más juntos y de manera más inteligente.
El 10 de octubre los líderes mundiales se reunirán en Francia. Desde ahora y hasta entonces podemos animarles a incrementar la lucha para alcanzar, al menos, 14 mil millones de dólares que ayuden a salvar 16 millones de vidas durante los próximos tres años y acabar con estas pandemias en 2030. Prometemos ayudar al mundo a alcanzar este objetivo.
Nosotros aumentaremos la lucha para que tú no tengas que hacerlo.
Tuyos, en solidaridad…